lunes, agosto 12, 2013

Mineros

Manuel García Riera en el centro,
(No creo posible que quienes figuran en la fotografía pueda estar ninguno vivo hoy...y los pocos hijos que aún queden por aquí, han de ser ya muy mayores,  a su lado a la derecha según lo vemos, está Julio Espina, que más adelante  llevaría lo que llamaban la línea" que llevaba viajeros de Mieres a Sama y viceversa...
La verdad es que él no nació en el barrio de Oñón, pero vivió en el barrio unos cuantos años, y sus hermanas Rosario, Pacita y Magdalena. En Mieres fue muy conocida esta familia.
Manuel García (El Fraile) nació en un pueblín perdido por la montaña de Mieres llamado "Cantu Reondu" ---dice su hija Mª Luz... (yo jamás conocí ese lugar.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo apellido de don Manuel García, sentado abajo, en el centro del resto de mineros que lo rodean es Riera, y no Riestra, como pone por error.

Marinina dijo...

Gracias, por corregir el apellido equivocado...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente Cantu Redondu ya no existe. Desapareció en la década de los 80 debido a una explotación a cielo abierto. Fuí allí con mi madre para ver lo que quedaba antes de que desapareciera del todo; una pequeña aldea abandonada, cercada ya por las explotaciones. Una pena más.